No tengo padre, pero quiero ser un buen papá.

En este día del padre quiero enaltecer a todos los papás del mundo, pero en especial a aquellos que no tuvieron un papá y ahora intentan sacar adelante sus hijos.

El rol de padre, ardua y hermosa labor, donde se juega un papel muy importante para la sociedad.

Lastimosamente, muchas personas viven con la ausencia de un padre. Conozco varias personas que hasta el momento no saben quién es su padre y soy testigo de lo que sufren esas almas. Me acuerdo de ver la mirada de algunos compañeros cuando llegaba el día del padre, la tristeza que se reflejaba en sus rostros me desgarra aun hoy el alma, si eso era lo que yo podía ver, no puedo imaginar lo que sentían sus corazones de niño.

Muchos si tuvimos la dicha de tener un padre, pero muchas veces también se ausentan por mucho tiempo y crecemos en una soledad “paternal”. La ausencia de la figura paterna, especialmente para los hijos varones tiene consecuencias muy importantes, porque no tienen el modelo que los identificara y que marcara las pautas de cómo comportarse en sociedad.

Ayer en una reunión de padres en la escuela, la charlista psicóloga presentó algunos alarmantes resultados de los muchachos del colegio, muchos indican que se sienten solos, nerviosos, sin valor, que no encuentran apoyo de sus padres, etc. Habló de un caso uno de sus pacientes sufría desórdenes alimenticios que lleva más de 2 años y los padres no lo habían detectado. Nosotros como padres, debemos decir: “presentes”.

Y para aquellos que quieren romper cadenas y mejorar su herencia para ser un mejor papá, los animamos a trabajar de la mano de Dios, porque solo Él puede romper las sombras que nos hieren y limitan a hacer un buen papel.

Les cuento que tengo un amigo muy cercano no tenía papá, fue abusado, calumniado y metido a la cárcel sin culpa. Ya siendo un hombre casado, su familia estaba a punto del colapso y solo con la mano de Dios logró encontrar la paz, se abandonó en los brazos de su Padre espiritual. Encontró el amor que sanó sus heridas y solo así pudo empezar a amar de verdad.

Mi amigo nació de nuevo, tu también lo puedes hacer.

Dios los bendiga!

Publicado por Esteban y Heilyn

Somos un matrimonio que nos gusta compartir experiencias de vida, que puedan ser útiles a otros. Por ejemplo: temas de familia, hijos, noviazgo y vida espiritual. Y estamos disponibles para dar nuestro humilde consejo.

Deja un comentario